Fin de semana entre lobos, desde Sierra de la Culebra hasta Sanabria
Vive una experiencia inolvidable observando al lobo, adentrándote en su mundo y recorriendo sus territorios en un entorno privilegiado como es la Sierra de la Culebra y Sanabria(Zamora)
Viernes:
Llegada a Villardeciervos y recepción en el Hotel rural. Cena a base de productos típicos de la zona. Alojamiento y
noche en Villardeciervos (Zamora)
Sábado:
Desayuno 7.00h. Salida desde el hotel y traslado para la observación y conocimiento del lobo y de la fauna de la Sierra de la Culebra (Lobo, ciervo, corzo, jabalí, etc.) dicha actividad se realizará con guía biólogo especializado y equipos para la visualización. La observación o “Espera” y el desarrollo de la actividad tiene una duración de 3 horas aproximadas.
Terminada esta actividad la comida será libre. En verano podremos disfrutar de un agradable baño o canoas en el cercano embalse de Valparaíso.
Nuestra recomendación para comer es desplazarse a 10 kms a un restaurante micológico y de caza con gran fama
Por la tarde paseo a pie para conocer Villardeciervos, villa declarada conjunto histórico-artístico, éste pueblo constituye un bello ejemplo de la arquitectura rural de La Carballeda. Villardeciervos fue importante centro distribuidor de toda clase de materiales y alimentos procedentes de Portugal. Ello generó a lo largo del pasado siglo y principios de éste, una economía boyante.
Cena a base de productos típicos de la zona. Alojamiento y noche en Villardeciervos (Zamora) en hotel rural (noche 2).
Domingo:
Desayuno. Tras el desayuno y salida del hotel con las maletas, nos trasladamos a Robledo, Centro del Lobo Ibérico “Felix Rodriguez de la Fuente”, las visitas son guiadas, nos explican la importancia de la conservación cinegética, su habitad y la problemática de los que ven al lobo como el
enemigo. La visita trascurre a campo abierto donde se pueden observar a los lobos en semilibertad, veremos cómo los alimentan sus cuidadores y nos contaran la historia de por qué están ahí. Esta visita única tiene una duración de 2 horas aproximadas.
Desde Robledo emprendemos ruta a Puebla de Sanabria (es una de las más antiguas localidades zamoranas), documentada por primera vez en el año 509, a raíz de unas actas del concilio de Lugo. Esta población tan pintoresca y señorial ostenta el título de Pueblo bonito de España y ha sabido conservar su carácter y aspecto de tiempos medievales. Protegida por su muralla, en lo alto de un risco, que domina el valle del Tera, gracias a sus numerosos
restaurantes y bares podremos disfrutar de la gastronomía local pasear por sus bellas calles, visitar el
castillo, el museo de gigantes y cabezudos pasear a orillas del río Tera donde observamos otras vistas de la villa.
Por la tarde después de la visita del Castillo y Museo fin de los servicios